tus bases para cara, cuerpo y pelo

bases para crear

Disfruta creando productos de alta calidad

DESTACADO

Nuevos Jabones : Nardos, Sesamo y Limón

Más información

Con nuestras bases podrás crear:

BASES PARA CREAR

¿ Cómo mezclarlos ?

CREMA BASE VEGETAL

Base para crear

Crea cremas faciales ligeras de fácil absorción con esta crema vegana de coco y bambú

7,6512,95

CREMA BASE VEGETAL II

Base para crear

Crea cremas faciales de textura cremosa. Hecha a base de manteca de cacao, cera de abejas, coco y bambú

7,95

95 disponibles

GEL DE ALOE VERA

Base para crear

Reparador, suavizante y astringente. ideal para Mézclar tus ingredientes!

8,9520,60

BASE CAPILAR

Base para crear

Mejora tu pelo creando lociones capilares a tu medida. Mézclale extractos que fortalecen y suavizan tu pelo

5,95

97 disponibles

BASE FACIAL EASY

Base para crear

Con extracto vegetal de bambú e hidrolato de azahar ecológico. Formato spray.

6,95

99 disponibles

bases

Son la esencia pura de pétalos de flores, cortezas de cítricos, resinas, hojas, tallos. Guardan no sólo su olor sino las propiedades de sus constituyentes químicos naturales. La naturaleza es un gran laboratorio y los aceites esenciales nos traen muchos beneficios en cuerpo y mente. No hay nada mejor que poderlos usar en cremas, masajes y también en quemadores y humidificadores para perfumar de forma natural un espacio

JABONES TRADICIONALES

Más que probado

Algo a simple vista sencillo de hacer, pero que conlleva una reacción química compleja.
Se precisa para ello una base, hidróxido de sodio y agua. Todos estos componentes reaccionan de manera natural para producir jabón glicerinado. Esto es lo que se denomina saponificación. Por lo tanto, si no hay hidróxido de sodio no se puede denominar jabón, y mucho menos jabón natural.
El proceso natural para la elaboración de jabón consiste en mezclar aceites en el momento que el hidróxido de sodio está disuelto en el agua.
Pero cómo limpia realmente el jabón ? El Jabón permite que el agua se extienda de manera más uniforme sobre una superficie, como por ejemplo las manos. Por otro lado pone en contacto a su vez la suciedad con el agua, de forma que ayuda a retirar cualquier resto orgánico o no fácilmente.
Si pudiéramos observar una molécula de jabón, tiene una forma tal en la que podríamos distinguir una cabeza y una cola, está molécula mediante estas dos partes pone en contacto la suciedad y el agua.
También es importante saber que dependiendo de los ingredientes del jabón esté tendrá unas propiedades totalmente diferentes. Y algo muy importante a la hora de dicha elaboración es tener un amplio conocimiento de los aceites esenciales, extractos y aceites con nutrientes.
Igualmente podremos utilizar otros ingredientes que le darán características especiales, por ejemplo exfoliantes : Algas marinas, granos de plantas, harinas de maíz, avena, lino, jojoba, amapola, mijo, etc…

Seguimos inspirándonos en lo de toda la vida, en la elaboración de jabones con aceites naturales y una solución alcalina tipo hidróxido de sodio. Y lo tradicional también evoluciona, la naturaleza nos pone a nuestra disposición maravillosos aceites y mantecas obtenidas en distintas partes del mundo.En Andalucía, tierra de olivos, usamos su aceite de oliva y lo acompañamos con deliciosas mantecas africanas como la manteca de karité o el cacao, y aceites vegetales de ricino, coco… y cada ingrediente aporta una cualidad especial a nuestros deliciosos jabones.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA
Ya se usaba como un ungüento en la antigüedad tanto para uso en cosmética como para los remedios caseros, en medicina o en gastronomía era considerado el ingrediente más potente y completo sobre todo por las civilizaciones que habitaban la zona Mediterránea.
Y es que para que un aceite de Oliva sea de calidad influyen muchos aspectos atmosféricos, climatología, calidad de la tierra, etc, y la zona Mediterránea posee todas las características ideales para que el aceite de Oliva perteneciente a esta zona sea el de calidad más alta.
Son incontables y extensas las propiedades que tiene el aceite de oliva en el uso cosmético pero vamos a destacar sobre todo las más importantes y por las que lo hacen un aceite ideal para todas las pieles:
PROPIEDAD REGENERADORA:
por su alto contenido de ácido oleico, ácido contenido también en otros ingredientes que utilizamos como el aguacate.
PROPIEDAD PROTECTORA Y ANTIOXIDANTE:
El aceite de Oliva ayuda a crear una capa protectora natural sobre la epidermis: cada vez que lo usamos sobre ella crea una barrera protectora. Como antioxidante de la piel desacelera el proceso oxidativo que sufren las células.
PROPIEDAD HIDRATANTE:
Este estupendo aceite hidrata la piel gracias a sus ácidos grasos naturales presentes en el fruto del olivo. Con cada aplicación en nuestra piel absorbe esa grasa natural y deja en la parte más exterior de nuestra piel una capa o pelicula oleosa creando una barrera protectora.
PROPIEDAD ELÁSTICA:
Gracias a los ácidos grasos y a sus vitaminas E y K también presentes además de proteger la piel ante el proceso oxidativo de nuestras células, ayudan a que nuestra piel esté más elástica (síntoma de piel joven). Una piel que es elástica siempre mantiene su forma original y aunque se estire o deforme tiende a volver a su forma original.
0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda