TIENDA DE ACEITES ESENCIALES

LA ESENCIA CONCENTRADA

No sólo su esencia,sus propiedades

Úsalos en tus cremas

masajes y baños

DESTACADO

¡ Sublime ! Aceite esencial de Nardos

 Más información

CÓMO DISFRUTARLOS…

Los aceites esenciales concentran no sólo el olor natural de pétalos de flores, hojas de plantas medicinales o cortezas de frutos cítricos, que animan, relajan o equilibran nuestro estado de ánimo, sino que también contienen principios activos que son muy beneficiosos para nuestra piel. Perfectos para crear momentos mucho más deliciosos en nuestro día a día. Descubre, en nuestra tienda de aceites esenciales, todos los usos que puedes darles.

Aceites esenciales categorías

ACEITES ESENCIALES EN…

El Geranio es un regulador de la grasa y además estimula la circulación, el Limón y la Naranja son ricos en vitamina C que ayudan a dar más luminosidad y a homogenizar el tono, ¿y si sus propiedades se las aportamos a nuestras cremas y sérums? Añade a tu crema sólo unas gotas del aceite esencial que elijas y que tu piel disfrute de ello

¿Y si tu aceite corporal de almendras te envolviera también con las notas equilibrantes de la Mirra? No solo enriquecería tu rutina corporal con su olor, sino que además protegería tu piel del envejecimiento celular. Descubre nuevos olores y atrévete a mezclar y a crear!

¿Hay algo mejor que un buen masaje? Si no te tomas tus tiempos para relajarte, tu energía cada vez será menor y tu capacidad para poder hacer cosas será muy baja. Elije un aceite base para mezclarle un aceite esencial que le aporte una propiedad relajante. Podrían ser Lavanda, Azahar, Rosa… Pero elije Ámbar o Mirra para masajes más cálidos o Romero y Menta para los más revitalizantes… Hay muchas opciones. Descubre y combina!!

El Romero y la Menta se utilizan en el cuero cabelludo para frenar la caída y estimular el crecimiento. Si mezclamos en el champú gotas de uno de estos aceites esenciales o de su combinación estaremos aportando al champú sus beneficios. Mezclados en el gel de baño, además de sus propiedades estaremos disfrutando del olor que hayamos elegido. ¿Quieres un gel de baño de nardos? Pues lo tienes! Llévate el aceite esencial de Nardos y disfrútalo en tu día a día de una forma sencilla. Por cierto, si tienes sauna no puedes dejar pasar el Eucalipto!

Nos encanta la loción capilar para los tratamientos más intensivos, porque lo dejamos aplicado durante más tiempo que el champú. Mézclale aceites esenciales que den más salud a tu cuero cabelludo, además le puedes incorporar aceites y extractos para redondear tu fórmula y obtener un poderoso resultado. Por ejemplo, prueba Loción capilar + aceite esencial de menta + abrótano macho + ortiga para un tratamiento anticaída.

Es un placer envolverte de buenos olores que ayuden a mejorar tu estado de ánimo o simplemente a acompañarlo. Puedes crear un ambiente rústico con la lavanda, e incluso puedes mezclarla con el romero, puedes disfrutar de la primavera en Sevilla mezclando Azahar y Naranja. Utiliza un humidificador o un quemador de esencias para dar ese toque a la estancia que desees.

Saber +

INDICE

DEFINICION DE ACEITES ESENCIALES

Son compuestos orgánicos volátiles aromáticos y puros extraídos de diferentes partes de la planta, tales como raíces, flores, semillas, frutos, cortezas y ramas.

HISTORIA DE LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales están estrechamente ligados a la vida del hombre desde la antiguedad. Dado que éstos mezclados con otros componentes orgánicos estaban muy presentes en la curación o mejora de diferentes dolencias o enfermedades.
En muchos casos estaba también muy presentes en las ofrendas sagradas que se entregaban a una divinidad determinada. De esta forma podían calmar a ese ser superior y evitar castigos y nuevas enfermedades sobre sus pueblos y cosechas.

CREADOR DE LA AROMATERAPIA VERSUS ACEITES ESENCIALES

Se puede decir por la estrecha relación entre la aromaterapia y los aceites esenciales, que Gatterfosssé, el químico francés fue el impulsor de todo esto al quedar herido en su laboratorio. Utillizó de forma espontanea aceite esencial de lavada en su estado puro y su importante herida cicatrizó rápidamente. Gatterfossé escribió un importante libro que tituló “la aromaterapia” dando así un fuerte fundamento científico a terapias aplicadas en los diferentes continentes durante milenios.

USO DE LOS ACEITES ESENCIALES EN COSMETICA

Los aceites vegetales son muy utilizados en cosmética natural para la creación de cremas, tanto faciales como corporales, así como para la elaboración de sérums, cosmética de maquillajes, bálsamos de todo tipo incluyendo labiales, oleatos, etc…
Podríamos destacar los diferentes usos que le damos en La Jaboteca:

a. Uso de los aceites esenciales en cremas faciales : Te enseñamos a utilizar las proporciones ideales en una crema facial.

b. Uso de los aceites en cremas corporales : Te explicaremos como utilizar las proporciones ideales para crear una crema corporal.

c. Uso de los aceites esenciales sobre cremas base faciales : En nuestra crema vegetal de 100 gr. y en la crema vegetal II ( ésta última algo más densa )

d. Uso de los aceites aceites esenciales en cremas base corporales : En nuestra crema base vegetal de 400 gr.

e. Uso de los aceites sobre bases faciales tipo spray : Haz tu crema líquida en spray.

f. Uso de aceites esenciales sobre bases capilares tipo spray : Cuida tu cabello creando tu propio spray capilar.

g. Uso de aceites para crear sérums faciales : Crea el mejor sérum a partir de aceites vegetales extractos y aceites esenciales.

h. Uso de los aceites para la creación de sérums corporales : El cuerpo es tan importante como la cara. Crea tu serum a medida.

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS ACEITES ESENCIALES

En lo que se refiere al uso de aceites esenciales naturales de uso tópico tienen muchas y muy diferentes propiedades:
antisépticas, relajantes, calmantes, euforizantes, aromatizantes, estimulantes, astringentes, tónicos de la piel, etc… Cada aceite esencial posee un montón de propiedades, y muchos comparten bastantes de éstas, como puede ser por ejemplo su capacidad antiséptica y aromatizante.
Podemos utilizar uno o varios de estos aceites para crear cremas faciales, corporales, aceites de masaje, champús, geles a medida, etc…

CARACTERISTICAS DE LOS ACEITES ESENCIALES

En lo referente a sus características físicos-químicas cabe destacar:
a.Características organolépticas: Su olor característico se puede definir y diferenciar para cada uno de ellos. Sus tonos altos medios y bajos son totalmente característicos y representativos de cada esencia.
Se pueden realizar diferente pruebas para medir la pureza de un aceite esencias.
1. Pruebas organolépticas.
2. Cromatografía.
3. Espectrometría.
4. Análisis isotópico.
5. Y otras más.
b. Son líquidos a temperatura ambiente.
c. Densidad: Inferir a la del agua.
d. Índice de refracción: Alto.
e. Solubilidad: En aceite, grasas y alcohol de alto porcentaje
f. Color: Generalmente incolorOs o semi amarillos.

PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales pueden ser extraídos por métodos muy diferentes.
1. Mediante destilación.
2. Mediante Extracción. Por maceración en caliente o frío.

CONSERVACION DE LOS ACEITES ESENCIALES

Como cualquier otra sustancia habrá mejores condiciones para la conservación de los mismos:
Deben conservarse en un lugar fresco, sobre todo debido a su volatilidad.
Deben protegerse de la luz, esto puede hacerse de varias maneras, aunque lo ideal es un sitio oscuro, siendo este el interior de cualquier mueble.
El color del envase debe ser lo más oscuro posible para que no le afecte la luz.

TIPOS DE ACEITES ESENCIALES PARA USO COSMETICO

La tipología puede ser muy variada y dependiendo del uso que se le quiera dar.
Tipología según su propiedad aromátizante:
1. Florales.
2. Cítricos.
3. Procedentes de hojas
3. Resinoides.
4. Procedentes de tallos

QUE CONTIENEN LOS ACEITES ESENCIALES. COMPOSICIÓN

No esperes encontrar dos aceites esenciales iguales, ni siquiera siendo de la misma zona.
Los niveles de humedad y cualquier diferencia que afecte a la planta en su estado físico o químico, o incluso durante su extracción dará un resultado diferente en su característica aromatizante.
Los aceites esenciales son una compleja mezcla de sustancias químicas. La proporción de estas sustancias varían mucho de un aceite a otro.
Los principales componentes son:
1 Carburos terpénicos:Algunos de los terpenos más habituales en los aceites esenciales son: el limoneno, felandreno, camfeno, cariofileno.
2. Las Cetonas: Similares a llos terpenos, las más conocidas son por ejemplo la thuyona.
3. Alcoholes: Geraniol, linalol, cineol, mentol, borneol.
4. Fenoles: Timol, eugenol, eucaliptol, carvacrol, anetol.
5 Aldehídos: Cinámico, anísico y benzoico.
6. Esteres: Acetato de linalilo, salicilato de metilo (compuesto antiinflamatorio parecido a la aspirina).
7. Carburos saturados y ácidos, compuestos sulfurados.

TOP
FRESCOS

Las esencias frescas de notas altas son de las más deseadas. Cítricos como el limón o la bergamota, el olor a hojas verdes, son olores que nos refrescan el estado de ánimo y no cansan nunca. Cada una guarda algo más que olor.

Aceite esencial de limón elimina la grasa

ACEITE ESENCIAL DE LIMON

Aceite esencial

Cítrico súper refrescante. Homogeniza el color de la piel, la alisa y elimina la grasa

6,25

77 disponibles

Aceite esencial de hiedra efecto detox

ACEITE ESENCIAL DE HIEDRA

Aceite esencial

Lleva el olor fresco de hierba recien cortada. Efecto detox para circulación y celulitis

9,75

89 disponibles

Aceite esencial de naranja tónico revitalizante

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA

Aceite esencial

Ilumina y revitaliza piel y ánimo. Rico en vitamina C. Su olor refrescante mejora cremas y lociones.

5,85

73 disponibles

Aceite esencial de bergamota para el pelo

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

Aceite esencial

Cítrico refrescante con matices florales. Reduce el estrés y mejora la piel grasa.

9,95

94 disponibles

Aceite esencial de petit grain

ACEITE ESENCIAL PETIT GRAIN

Aceite esencial

Da un toque de colonia infantil a cualquier creación. Refresca nuestro estado de ánimo

7,95

96 disponibles

Aceite esencial de hierbabuena

ACEITE ESENCIAL HIERBABUENA

Aceite esencial

Una menta dulce que ayuda a alejar la sensación de ansiedad.

9,95

10 disponibles

TOP
FLORAL

Esencias delicadas y exquisitas, se obtienen de los pétalos de las flores. Es como un pequeño tesoro donde cada gota contiene el olor de cada pétalo y todas las propiedades de sus nutrientes.

Aceite esencial de azahar piel

ACEITE ESENCIAL DE AZAHAR

Aceite esencial

De la flor del naranjo, te trae su olor floral fresco. Relajante y tonificante para piel y mente

8,75

65 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

ACEITE GERANIO BOURBON

Aceite esencial

Dulce, intenso, como una rosa con notas frescas. Equilibra las pieles mixtas, con efecto detox y reafirmante

8,75

94 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

ACEITE ESENCIAL ROSA CANINA

Aceite esencial

Recoge la esencia atalcada de la rosa española. Astringente, antiinflamatorio, tónico y regenerador de la piel

14,50

85 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

ACEITE ESENCIAL DE NARDO

Aceite esencial

De aroma floral intenso, envolvente y único. Muy utilizado en alta perfumería

15,45

19 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

ACEITE ESENCIAL ROSA GALICA

Aceite esencial

Una fragancia sensual exquisita con notas altas y dulces. Tónico de todo tipo de pieles

16,75

87 disponibles

TOP
EXOTICOS

Hemos seleccionado los que te envolverán con olores cálidos y sensuales, los que tienen notas intensas y olor a tierra mojada tras la lluvia, los amaderados y los que hipnotizan con sus notas picantes y dulces. ¿Son de los tuyos?

Aceite esencial de ámbar

ACEITE ESENCIAL DE AMBAR

Aceite esencial

Cálida, delicada y sensual. Cierra los ojos y siéntela

9,95

15 disponibles

Aceite esencial de ámbar

ACEITE ESENCIAL DE MIRRA

Aceite esencial

Esencia resinosa, cálida y exótica. Protege la piel y frena su degeneración

9,95

Agotado

Aceite esencial de ámbar

ACEITE ESENCIAL DE CANELA

Aceite esencial

Picante, penetrante y dulce. Aroma atrayente y exótico que cautiva

8,75

100 disponibles

Aceite esencial de ámbar

ACEITE ESENCIAL DE CEDRO

Aceite esencial

Amaderado y equilibrante. Piel: emoliente y tónico de pieles grasas. Pelo: contra la caspa.

8,25

95 disponibles

Aceite esencial de ámbar

ACEITE ESENCIAL PATCHOULI

Aceite esencial

Terroso, intenso y exótico. Equilibrante y protector de la piel

12,95

98 disponibles

TOP
HERBALES

Olor a campo y monte. Las hierbas aromáticas son imprescindibles en la aromaterapia y son bien conocidas en la medicina más popular y antigua. Sus aceites esenciales te harán respirar profundamente y conectar con la naturaleza. ¡Disfrútalos!

Aceite esencial árbol del té

ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TE

Aceite esencial

Desde Australia, un aceite esencial antiséptico, antiseborreico y antibacteriano y mucho más

8,45

89 disponibles

Aceite esencial árbol del té

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Aceite esencial

Estimula la circulación y relaja los músculos. Pelo: estimula el crecimiento y frena la caída

7,95

Aceite esencial árbol del té

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Aceite esencial

Aire fresco que ayuda a despejar mente y a mejorar resfriados

6,45

Aceite esencial árbol del té

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Aceite esencial

Transmite calma y tranquilidad. Promueve la renovación celular para reparar y reafirmar

7,95

Agotado

Aceite esencial árbol del té

ACEITE MENTA PIPERITA

Aceite esencial

La esencia de esta hoja fresca que aporta sensación de frío y descongestiona los poros. Pelo: estimula el crecimiento.

8,25

90 disponibles

Aceite esencial árbol del té

ACEITE ESENCIAL DE SALVIA

Aceite esencial

Astringente de aroma herbáceo y penetrante. Buen astringente para una piel con poros dilatados

9,95

99 disponibles

BASES PARA CREAR TU COSMÉTICA

¿ Cómo mezclarlos ?

Aceite esencial de azahar piel
Aceite esencial de azahar piel

CREMA BASE VEGETAL

Base para crear

Crea cremas faciales ligeras de fácil absorción con esta crema vegana de coco y bambú

7,6512,95

Aceite esencial de azahar piel

CREMA BASE VEGETAL II

Base para crear

Crea cremas faciales de textura cremosa. Hecha a base de manteca de cacao, cera de abejas, coco y bambú

7,95

92 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

GEL DE ALOE VERA

Base para crear

Reparador, suavizante y astringente. ideal para Mézclar tus ingredientes!

8,9520,60

Crema base vegetal

BASE CAPILAR

Base para crear

Mejora tu pelo creando lociones capilares a tu medida. Mézclale extractos que fortalecen y suavizan tu pelo

5,95

68 disponibles

Crema base vegetal

BASE FACIAL EASY

Base para crear

Con extracto vegetal de bambú e hidrolato de azahar ecológico. Formato spray.

6,95

94 disponibles

Crema base vegetal

BASE CHAMPU LIGHT

Base para crear

Crea champús suaves para tu piel, sin sulfatos y con un acondicionamiento natural

7,959,95

Crema base vegetal

BASE GEL LIGHT

Base para crear

Limpia cara y cuerpo mientras descongestiona y suaviza tu piel con las semillas de la uva y el refrescante pepino.

7,509,95

Y TODAVIA MÁS

Aceite esencial de azahar piel

LOOK AT THE MIRROR

Serum facial

Que el reflejo de tu piel siga impresionando. Rico en silicio orgánico potenciado con colágeno marino, rosa mosqueta y mirra.

37,45

10 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

FRESH HERBS ON THE SKIN

Piel mixta

Descongestiona y afina poros, ayudando a regenerar e hidratar de forma suave. Jojoba y pepino entre sus ingredientes

30,00

100 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

RELAXING NIGHT

Crema corporal

Para cuando tras una relajante ducha le sigue una relajante crema que te conduce a un relajante sueño.

37,80

5 disponibles

The Best Of The World
Handmade Natural Balance
No Animal Testing
CAT ACEITES ESENCIALES LA JABOTECA

LOS ACEITES ESENCIALES

En nuestra tienda de aceites esenciales encontrarás la esencia pura de pétalos de flores, cortezas de cítricos, resinas, hojas y tallos. Guardan, no solo su olor, sino las propiedades y beneficios de su propia composición natural.

Los aceites esenciales, como con un gran tesoro, se tienen que dosificar. Solo con una pequeñísima parte que usemos de ellos aportarán sus beneficios a cuerpo y mente. Es un placer y una suerte poder disfrutarlos en cremas, masajes y también en quemadores o humidificadores para perfumar de forma natural tu espacio.

SOBRE ACEITES ESENCIALES

Pureza sublime

De los aceites esenciales de nuestra tienda de aceites esenciales hay que destacar tanto su parte aromática como la beneficiosa para nuestra salud. Hay esencias para todos los gustos y para todos los tipos de olfatos: cítricas, resinosas, dulces, frescas, florales, cálidas, etc. y aquellas notas esenciales que contiene nuestro perfume o aparecen en cualquier lugar y nos recuerda a nuestra infancia, a nuestro hogar o a algún recuerdo perdido. Los aceites esenciales van más allá de su uso en perfumería.

Son la experiencia y tradición que se conocen de siempre y que ha ido pasando de generación en generación para dar lugar a mezclas, medidas, combinaciones e incluso conocimiento de para qué sirven tales mezclas. Es un arte tradicional que ha llegado a nuestros tiempos gracias a los escritos, la tradición oral, y la realidad científica. Todo ello combinado con la imaginación, la creatividad, el gusto personal, nuestras necesidades, e incluso nuestro estado mental influyen a la hora de querer usar uno u otro aceite esencial.

La mayoría de los aceites esenciales (dejando a un lado algunas excepciones en concreto los cítricos, como por ejemplo el aceite esencial de limón y el de naranja que se extraen por prensado en frío) se extraen en un alambique (nombre de origen árabe). Solían ser de cobre, ya que es un metal que conduce muy bien los vapores. Básicamente se calienta por debajo y con vapor la planta, ese vapor que se produce quedará mezclado con los aceites volátiles de la planta al calentarse y será redirigido a una zona donde se enfriará para hacer que el gas se convierta de nuevo en líquido. Ahora no queda más que separar el aceite del agua para obtener el aceite esencial. 

El uso de  aceites esenciales en cosmética natural es tan antiguo o más que el denominado como “aromaterapia”. Ya desde tiempos atrás tenemos conocimientos del uso de aceites esenciales para beneficiar la piel y para tratar distintas afecciones de esta. La Jaboteca te ayudará siempre a buscar la mejor solución para tu necesidad. ¡Adquiere los mejores aceites en La Jaboteca, tu tienda de aceites esenciales!

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda