ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TE

Desde Australia, un aceite esencial antiséptico, antiseborreico y antibacteriano y mucho más

8,45

99 disponibles

Aceite Esencial Arbol del te – 11 ml

Ingredientes: Aceite Esencial Árbol del té

Nombre Científico: Melaleuca Alternifolia

UN IMPRESCINDIBLE ENTRE LOS ACEITES

ACEITE DEL ARBOL DEL TÉ PROPIEDADES

El VADEMECUM de España y de la mayoría de los países lo incluyen como un importante principio activo para muchos tratamientos dermatológicos. Entre sus aplicaciones más utilizadas encontramos:

  • Potente antibacteriano y antiseborréico, propiedades que mejoran una piel grasa y/o con acné. Acelera la reparación de las marquitas del acné y reduce la formación de granitos, siempre que no nos toquemos mucho.
  • Por su cualidad antiseborréica también se utiliza en champús para cabellos grasos o con dermatitis seborréica. En este último caso suele ir muy bien si se combina con aceite de caléndula.
  • Para lociones para tratamientos tras la curación de heridas y úlceras, ya que al ser tan antiséptico beneficia la curación y la mejora de la piel en esa zona.
  • Es un gran antifúngico. Mejora el pie de atleta y hongos en uñas. Aunque se puede utilizar directamente, para evitar posibles reacciones es mejor hacer una mezcla en aloe vera o crema base en una alta concentración. En estos casos siempre es mejor consultar al médico o dermatólogo para que te de el diagnóstico correcto.
  • Es un repelente de piojitos. Se puede utilizar mezclando unas gotas en el champú o tras el aclarado mezclando unas gotas con agua y aplicándolo en la raíz del pelo, en nuca y detrás de orejas.

Tiene propiedades cicatrizantes, por lo que a veces se utiliza para el tratamiento de infecciones leves y parece ser que estimula el sistema inmunitario.

ADVERTENCIAS

Sólo para uso externo.

Es una de las excepciones entre los aceites esenciales que se pueden utilizar directamente en la piel, pero únicamente en puntos muy localizados y mejor si se aplica con un aplicador, como un bastoncillo, por ejemplo.

Aun así, lo recomendamos mejor diluido por gotas en Aloe vera o crema base.

IDEAS DE USO

Ejemplos de usos que puedes dar al aceite esencial de Árbol del té:

CREMA FACIAL PIEL CON ACNÉ

ALOE VERA – 135 gr
Aceite de Jojoba 11 ml (mezclar de 5 a 11 ml)
Aceite Esencial de Árbol del té 11 ml (mezclar 20 gotas)
Agitar tras añadir todos los ingredientes.

 

Para saber cómo puedes utilizarlo, lee más en ACEITES ESENCIALES – ¿CÓMO SE USAN?

Nos tomamos muy en serio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda