ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

Cítrico refrescante con matices florales. Reduce el estrés y mejora la piel grasa.

9,95

99 disponibles

Aceite Esencial de Bergamota – 11 ml

Ingredientes: Aceite esencial de Bergamota

Nombre Científico: Citrus Bergamia

EL CÍTRICO DE LAS COLONIAS

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA PROPIEDADES

Su fragancia está entre la naranja y el limón, pero con sutiles connotaciones florales, por eso se utiliza tanto en perfumes como en colonias. Su aceite esencial, igual que sucede con el resto de los cítricos, se extrae de su cáscara, que contiene tanto su esencia como principios activos, muy valiosos para la piel.

El aroma del fruto de la Bergamota se usa para aromatizar el conocido té Earl grey, muy valorado en Inglaterra.

El aceite esencial de Bergamota es usado en aromaterapia para reducir la ansiedad y el estrés.  sirve para calmar el ánimo en momentos de tensión nerviosa o ansiedad, pero es que además… ¡huele genial!

Por su composición química natural tiene muchas aplicaciones para la piel y el cuerpo, como:

  • Pieles grasas y cuero cabelludo graso: buen limpiador y astringente que controla el exceso de grasa y afina los poros. Puedes usarlo en cremas y lociones de noche y en champús para cabellos graso.
  • Acné: además de controlar la grasa tiene propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a reducir la aparición de granitos y a acelerar la regeneración de la piel dañada por el acné. Es una estupenda opción si el olor del Árbol del té no te gusta, eso sí, la loción que hagas tendrás que usarla para la noche.
  • Dolores musculares: para masajes en la zona dañada por sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Lo ideal sería mezclarlo en un aceite base de árnica o enriquecido con éste ya que también es un potente antiinflamatorio natural.
  • Mente: refrescante del estado de ánimo, reduce la ansiedad y el estrés. Aun siendo refrescante es apto para usarlo en un quemador o humidificador a la hora de dormir. Puedes mezclarlo con lavanda para potenciar este efecto relajante.

Además, tiene el extra de ser repelente natural de insectos. Perfecto para enriquecer una loción tuya y aplicarla al atardecer para evitar picaduras y lo que es mejor, con buen olor!

 

ADVERTENCIAS

Recordemos siempre que los aceites esenciales no se deben utilizar directamente, si es para la piel, sino diluidos por gotas en un aceite o crema base.

El aceite esencial de Bergamota es FOTOSENSIBLE, es decir, tras utilizarlo no debes exponer esa zona al sol. Puede irritar una piel sensible.

Evitar en la zona de contorno de ojos.

 

IDEAS DE USO

PARA AMBIENTAR, REFRESCAR Y ALIVIAR EL ESTRÉS DIARIO

En un quemador de esencias, llena de agua el cuenco superior y mezcla de 3 a 5 gotas.

Enciende una vela bajo el cuenco y espera a que el calor evapore su esencia.

También puedes utilizar un humidificador.

 

ACEITE DE MASAJE PARA MEJORAR EL ÁNIMO

NOTA: Si se va a usar de día, no exponer la zona en la que se ha aplicado el masaje al sol. O ducharse antes de exponer al sol.

Aceite de Almendra dulce 135 ml
Aceite esencial de Bergamota -11 ml (mezclar de 45 gotas)

 

GEL DE BAÑO REFRESCANTE

Base Gel LIGHT – 250 gr
Aceite esencial de Bergamota -11 ml (mezclar 40 gotas)

 

CREMA FACIAL REPARADORA DE ACNÉ – NOCHE

Aloe vera 135 gr
Aceite de jojoba 11 ml
Aceite esencial de Bergamota – 11 ml (mezclar de 15 a 20 gotas)

 

Para saber cómo puedes utilizarlo, lee más en ACEITES ESENCIALES – ¿CÓMO SE USAN?

Nos tomamos muy enserio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda