ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Aire fresco que ayuda a despejar mente y a mejorar resfriados

6,45

Aceite Esencial de Eucalipto – 11 ml

Ingredientes: Aceite esencial de Eucalipto

Nombre Científico: Eucalyptus Globulus

¡AIRE FRESCO!

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Respirar unas gotitas de Eucalipto es como estar al aire libre, en medio de un gran bosque. Sus principios activos naturales, principalmente el eucaliptol, se reparten por el aire y lo purifican. Literalmente, porque es un gran bactericida y fungicida.

Seguramente por esta sabiduría ancestral, se utilizaba y utiliza todavía en saunas tradicionales y modernas para limpiar mejor el cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Además de éste, tiene otros usos como:

  • Expectorante y descongestivo durante el resfriado: el eucaliptol, el timol y geraniol, entre otros de sus increíbles principios activos, ayudan a eliminar el exceso de mucus de las vías respiratorias. Y junto con sus flavonoides descongestionan estas vías, ensanchándolas y permite respirar mejor. También alivia la tos.
  • Antiséptico de la piel. Ayuda a acelerar la curación de pequeñas heridas y favorecer su cicatrización.
  • Reduce la aparición de espinillas y acné. Sus propiedades antisépticas y descongestivas ayudan a reparar más rápido la piel dañada por el acné y las espinillas y a reducir su aparición.
  • Relajante muscular. Sus propiedades antiinflamatorias hacen que se utilice en masajes para músculos doloridos por distensiones o desgarros. Ayuda a reducir los espasmos.
  • Buen repelente de mosquitos! Es de los olores que mantienen alejados a los mosquitos, perfecto para utilizar mezclado con una crema para el atardecer. También puedes crear una crema concentrada en eucalipto para aplicar en zonas como muñecas, cuello, antebrazo, y allí donde tu cuerpo sea diana de estos bichitos.

Y si todo esto no fuera poco, es un placer olerlo, refresca el ánimo y te conecta con la naturaleza. Añade unas gotas al agua en un quemador de esencias o en un humidificador y haz más especial cada momento.

ADVERTENCIAS

Sólo para uso externo.

NO utilizar en caso de EMBARAZO o LACTANCIA. (aunque parece ser seguro en pequeñas cantidades, por principio de precaución no lo aconsejamos).

NO utilizar en caso de HIPERTENSIÓN o EPILEPSIA.

No usar para niños menores de 2 años, con asma o alergia respiratoria. Consultar siempre a su médico.

Los aceites esenciales no se deben utilizar directamente, si es para la piel, sino diluidos por gotas en un aceite o crema base.

 

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO PARA QUE SIRVE

Ejemplos de usos que puedes dar al aceite esencial de Eucalipto:

MASAJE HABITUAL PARA DEPORTISTAS

Aceite de Almendras – 135 ml
Aceite de Árnica – 11 ml
Aceite esencial de Eucalipto 11 ml (mezclar de 40 a 50 gotas)

 

LOCIÓN PARA PIEL CON TENDENCIA A ESPINILLAS

Gel de Aloe vera – 135 gr
Aceite de Jojoba – 11 ml (mezclar de 5 a 11 ml). Empezar mezclando la mitad (5-6 ml)
Aceite esencial de Eucalipto – 11 ml (mezclar 15 gotas)

Para saber cómo puedes utilizarlo, lee más en ACEITES ESENCIALES – ¿CÓMO SE USAN?

Nos tomamos muy enserio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda