ACEITE DE ARNICA

El reparador de golpes y moratones. Alivia dolores musculares y es un buen antibacteriano

5,9510,95

Aceite de Arnica – 11 ml / 60 ml

Ingredientes: Aceite Natural de Arnica

Nombre Científico: Arnica Europea

UN ENFERMERO EN CASA

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ÁRNICA

Su flor se confunde con una sencilla margarita amarilla, pero lo que contiene esta flor de forma natural no es nada simple. Como todas las plantas medicinales, tiene una larga historia, y por suerte ha llegado hasta nosotros.

Este aceite se consigue por la maceración de sus flores con aceite de girasol, que de por sí es un gran aceite para la piel, a pesar de que hasta ahora no se le está valorando tanto. Es rico en ácido linoléico (omega 6), un ácido graso insaturado y por lo tanto muy ligero, apto para todo tipo de pieles. Además tiene efecto antiinflamatorio y es profundamente emoliente y suavizante.

Los principios activos de la flor de árnica, como sus flavonoides, mucílagos y carotenos, hacen que este aceite sea uno de los antiinflamatorios y analgésicos más efectivos que existen. No podemos estar sin él. Los beneficios del aceite de árnica hacen que lo utilicemos para:

  • Contracturas musculares. El poder antiinflamatorio y analgésico de las flores de árnica aceleran la relajación muscular. Puedes usarlo directamente como aceite de masaje en esa zona o añadirle aceite esencial de Romero para potenciar su efecto. También ayuda a disminuir las agujetas, perfecto si haces deporte con regularidad.
  • Piernas cansadas con mala circulación. Activa la circulación y junto con su efecto antiinflamatorio aligera la pesadez de las piernas y pies hinchados. Directamente o mezclado en la crema corporal.
  • Golpes y moratones. Tras los primeros auxilios, el primero que tienes que utilizar (mientras no tengas heridas abiertas). Hace que la sangre no se acumule en una misma zona y desinflama, acelerando la mejoría del moratón, por algo le llaman también aceite anti-azul.
  • Contorno de ojos para mejorar bolsas y ojeras. Mejora la circulación del contorno y su efecto antiinflamatorio deshincha la zona. Como contorno aplicar una o dos gotas alrededor del ojo, pero no muy cerca del ojo para que no penetre. Realiza un masaje suave desde el interior al exterior, preferiblemente con toques y con una suave presión para activar la microcirculación.
  • Cremas faciales. Al mejorar la circulación, aporta luminosidad y tonifica la piel dando un aspecto descansado. Hidrata y protege la piel.

 

ADVERTENCIAS

Sólo para uso externo. En ningún caso ingerir.

NO utilizar durante el EMBARAZO ya que es un aceite emenagogo.

No utilizar sobre heridas abiertas, ya que al activar la circulación impide la coagulación de la sangre y que la herida se cierre.

 

IDEAS DE USO DEL ACEITE DE ÁRNICA

Si ya tienes pensado llevártelo o ya lo tienes en casa, te damos ejemplos de mezclas y usos que puedes darle:

ACEITE DE MASAJE TIPO GEL PARA CONTRACTURAS
Gel de Aloe vera – 250 gr
Aceite de Árnica – 60 ml (mezclar entre 20 y 30 ml)
Aceite esencial de Romero – 11 ml (mezclar entre 60 y 80 gotas)
Añadir árnica y romero en el bote de Aloe vera y agitar la primera vez hasta mezclar todos los ingredientes.

CREMA PARA PIERNAS CON MALA CIRCULACIÓN
Crema base VEGETAL – 400 gr
Aceite de Árnica – 60 ml
Extracto de Castaño de Indias – 60 ml (mezclar de 30 a 60 ml)
Mezclar poco a poco el árnica y el castaño en la crema base hasta que la textura sea homogénea.

CONTORNO DE OJOS CONTRA BOLSAS Y OJERAS
Aceite de Árnica – 11 ml
Extracto de Fucus – 11 ml
Añadir los dos en un bote y agitar siempre antes de aplicar. Mañana y noche.

 

Nos tomamos muy en serio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda