BASE CAPILAR

Mejora tu pelo creando lociones capilares a tu medida. Mézclale extractos que fortalecen y suavizan tu pelo

5,95

97 disponibles

Base Capilar – 180 ml

Ingredientes: Ver abajo

Loción a medida

ACEITES ESENCIALES:PARA CUIDAR TU PELO COMO LAS CREMAS CUIDAN TU PIEL

BASE CAPILAR

Utiliza esta Base capilar para crear lociones que mejoren la calidad de tu pelo y que cuiden de tu cuero cabelludo. Solo le tienes que mezclar de una forma sencilla aceites y extractos que aporten buenos nutrientes de la forma más concentrada.

La Base capilar ya aporta extracto de Cola de caballo, rico en minerales necesarios para la síntesis de colágeno y elastina. Sus nutrientes ayudan a la formación de proteína en el cabello. Repara el tejido dañado del pelo a lo largo del eje y fomenta un nuevo crecimiento. Ahora enriquécelo con otros aceites y extractos!

¿POR QUÉ PERSONALIZAR MI TRATAMIENTO CAPILAR?

Porque la proporción de nutrientes que mejoran tu pelo la elegirás tú, evitando componentes no deseados, y es fácil que el resultado sea más concentrado y efectivo que en los tratamientos convencionales.

Además, lo puedes tratar igual que como alimentamos nuestro cuerpo: de forma variada. Cada aceite y extracto aporta principios activos distintos que actúan en nuestro cuero cabelludo alimentándolo de una forma completa, para que esté fuerte y saludable. Elige los que más ayuden a tu problema actual pero cuando lo termines puedes variar alguno de los componentes siempre que tenga las propiedades que buscas.

¿QUÉ TIPO DE LOCIONES PUEDO HACER Y CÓMO?

Al mezclar los aceites y extractos apropiados a esta Base capilar puedes crear:

TÓNICO O MASCARILLA CAPILAR para antes del champú.

Puedes mezclar de 10 a 25 ml de extractos y aceites. Déjalo actuar durante un tiempo, si son 30 minutos mejor, pero si tienes mucha prisa aplícalo al principio de la ducha y déjalo actuar mientras te enjabonas el cuerpo, al final del todo aplica el champú. El objetivo es que sus nutrientes actúen el máximo tiempo posible. Si lo que quieres es tratar un cuero cabelludo con irritación o tratar la caída, esta es la forma ideal, porque darás más tiempo al cuero cabelludo y a la raíz a absorber todos los nutrientes.

SUAVIZANTE DEL CABELLO, para aplicar tras el aclarado.

Aquí el objetivo es facilitar el peinado y suavizar el cabello tras el lavado. Para aplicarlo de esta manera, mezcla poca cantidad de un aceite que suavice y aporte brillo como, por ejemplo, los aceites de Jojoba, Germen de trigo o Argán. Solemos recomendar 5 ml de aceite, pero va a depender de si tu pelo es más o menos seco y de su cantidad. Siempre es mejor empezar por las proporciones más bajas y luego aumentar si ves que tu pelo necesita más suavidad. También puedes probar a aplicar más producto. Aplícalo tras el aclarado o con el pelo seco.

¿QUÉ Y CUÁNTO?

  • En total puedes mezclar hasta 20-25 ml de aceites y extractos. Simplemente añade la cantidad adecuada en el bote de la Base Capilar.
  • ACEITES BASE/VEGETALES Añaden nutrición, hidratación y suavidad. También son necesarios si buscas que una loción facilite el peinado o si tu cuero cabelludo está irritado y seco. Si mezclas aceites a la base capilar agita siempre antes de aplicar. Puedes combinar aceites y extractos o hacerla sólo con aceites.
  • EXTRACTOS: Añaden sus propiedades, pero sin añadir aceite a la combinación. Puedes combinar aceites y extractos o hacerla sólo con extractos. Si la loción es para tratar tu cuero cabelludo y raíz y tu cuero cabelludo es graso, hazla sólo con extractos y/o aceites esenciales.
  • ACEITES ESENCIALES: puedes añadirle hasta 50 gotas, pero 40 gotas es lo que solemos mezclar por defecto. El limón y el árbol del té son perfectos para tratar cueros cabelludos grasos, el romero y la menta favorecen el crecimiento y ayudan a frenar la caída, el cedro es un detox perfecto para reducir la caspa e ir eliminándola, ¿cuál es el tuyo?

¿CÓMO LA APLICO?

LOCIÓN PARA TRATAR CUERO CABELLUDO Y RAÍZ: Si lleva aceites, agita. Luego aplica sobre el cuero cabelludo, haciendo porque llegue a la raíz. Puedes utilizar un peine para ayudar a que se reparta mejor. Deja actuar y luego lava el pelo.

Si no le has añadido mucho aceite y el pelo está bien tras aplicarlo, no tienes por qué lavarlo, es como una crema en la cara. El objetivo es que los nutrientes sean absorbidos y cumplan su cometido.

MASCARILLA PARA DAR MÁS VIDA A UN CABELLO SECO: Agita y pulveriza sobre el pelo, tantas veces como sea necesario y cubrir todo el cabello. Deja actuar y luego lava el pelo con un champú suave e hidratante y enjuaga.

SUAVIZANTE PARA DESPUÉS DEL ACLARADO: Agita y pulveriza sobre el pelo, de medios a puntas.

IDEAS DE TRATAMIENTOS CON LA BASE CAPILAR

TRATAMIENTO CAPILAR PARA FORTALECER UN CABELLO FRÁGIL
Base Capilar – 180 ml
Extracto de Ginseng – 11 ml
Aceite esencial de Romero – 11 ml (mezclar de 40 a 50 gotas)
(Agitar antes de aplicar y aplicar en el cuero cabelludo de 15 a 30 minutos antes de lavarlo. También se puede dejar actuar sin lavar después, depende de si te gusta o no cómo queda el pelo tras su aplicación)

TRATAMIENTO CAPILAR PARA AYUDAR A FRENAR LA CAÍDA
Base Capilar – 180 ml
Extracto de Abrótano macho – 11 ml
Aceite de Árnica – 11 ml
Aceite esencial de Menta – 11 ml (mezclar de 40 a 50 gotas)
(Agitar antes de aplicar y aplicar en el cuero cabelludo de 15 a 30 minutos antes de lavarlo.)

MASCARILLA CAPILAR PARA UN PELO MUY SECO
Base Capilar – 180 ml
Aceite de Aguacate – 60 ml (mezclar 25 ml, aprox. Lo que cabe en el bote de la Base capilar)
(Agita antes de aplicar y pulveriza sobre el pelo. Utiliza un peine o cepillo para repartir el aceite. Deja actuar y luego lava el pelo. Cuando el pelo tiene aceite necesita de un segundo lavado.)

 

Nos tomamos muy en serio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.

Ingredientes: 

Aqua, equisetum arvense extract (cola de caballo extracto), propylene glicol, phenoxiethanol and ethylhexylglycerin (conservante).

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda