CREMA BASE VEGETAL II

Crea cremas faciales de textura cremosa. Hecha a base de manteca de cacao, cera de abejas, coco y bambú

7,95

99 disponibles

Crema Base Vegetal II – 100 gr

Ingredientes: Ver abajo

Crema a medida

HAZ TU CREMA NATURAL Y CREMOSA

¿Por qué crear mi crema natural a medida?

Hemos creado esta CREMA BASE VEGETAL II para que puedas aportar a tu piel TODO LO QUE NECESITE, a medida y sin limitaciones, con una crema más densa que la VEGETAL pero también de muy fácil absorción.  Está hecha con aceite de Coco, Cera de abejas, Manteca de cacao ecológico y extracto de Bambú.

Es ideal si te gustan las texturas muy cremosas pero que no queden pegajosas. A esta crema sólo le faltan los aceites y extractos concentrados en principios activos naturales con los que tú decidas cuidar tu piel, y en la concentración que tu piel necesite.

Cada piel es diferente, y se debería alimentar de forma variada, igual que cuando comemos. Crear tu crema es como hacer una buena receta de comida. Cuando termines tu crema, en la siguiente puedes añadir aceites y/o extractos distintos para que aporten nutrientes diferentes a tu piel y así esté mejor alimentada y mucho más saludable.

Si te gustan las texturas ligeras y suaves, esta es tu crema base. Al tacto es deliciosa, y lleva aceites de coco y bambú, rico en silicio orgánico.

 

¿Cómo empiezo a crear mi crema natural a medida?

En esta base vas a mezclar los ingredientes que tienen las propiedades que buscas para mejorar tu piel en cara y cuerpo.

Pero primero debes preguntarte cómo es tu piel y cómo está ahora.

Si vas a hacer una crema facial, te ayudamos rápidamente a conocer de qué tipo es tu piel:

Piel grasa:

Seguramente no te hagan falta estas notas, porque ya lo sabes. Este tipo de piel produce más grasa de la necesaria, por lo que el rostro está constantemente brillante. Seguramente los poros sean grandes porque la grasa los dilata, se obstruyen fácilmente con dicha grasa y con la polución y se forman puntos negros e incluso granitos. Si no es así, es porque tienes una buena rutina de limpieza, ¡bien hecho! En este tipo de piel no existen las zonas secas. Las pieles con acné están incluidas aquí o si tiene zonas secas y más delicadas en las mixtas.

En este caso no te aconsejamos esta crema. Prueba utilizando como base, nuestro Gel de Aloe vera o la Crema base VEGETAL.

Piel mixta:

La piel del rostro se diferenciará principalmente en dos zonas, la zona T (frente, nariz y barbilla) y el resto. La zona T tiende a ser grasa y el resto seca. Como decíamos antes, hay muchos grados de piel mixta y la zona grasa puede cambiar de algo grasa a muy grasa en cada persona e igual con la zona seca. Por esto mismo cada persona es diferente, observa cómo te va la crema que estás utilizando y ve adaptando esa crema o la siguiente a la necesidad actual de tu piel.

Piel normal a seca:

A lo mejor nunca te has preguntado qué tipo de piel tienes. No notas especialmente ninguna molestia y estás cómod@ con tu piel. Lo que notas seguramente es que si no la cuidas con nada la piel se ve más deslucida y deshidratada, por lo que sientes necesidad de cuidarla con cremas de forma regular. Como en cada tipo de piel, hay muchos grados de la misma y dependerá de esa necesidad de hidratación te vendrá bien más proporción de un aceite o menos.

Piel seca a muy seca:

Si la piel de tu rostro es muy seca lo sabrás porque siempre estarás luchando con la tirantez de tu cara y habrás comprobado muchas veces cómo muchas cremas se quedan cortas al no proporcionar toda la nutrición e hidratación que tu piel necesita. La piel se ve más apagada debido a esa sequedad ya que se acumulan más células muertas que a la vez crean una barrera que dificulta la penetración de los nutrientes. En estas pieles es muy importante no olvidarse de la exfoliación.

Piel sensible:

El primer paso es acudir al dermatólogo para que diagnostique tu tipo de piel y así no estar haciendo pruebas aleatorias que no coincidan con lo que tu piel necesita. Si esto ocurre lo que puede pasar es que tu piel empeore, no porque la crema que hayas elegido no sea buena, sino porque no es la adecuada. Si ya estás orientad@, te indicamos de forma general que una piel sensible y delicada principalmente necesita mucha hidratación con aceites y cremas muy suaves que consigan a la vez calmar y reparar. Mientras menos ingredientes mejor. Prueba siempre tu crema en una pequeña zona y si no te reacciona aplícala de forma normal.

 

La piel cambia con las variables ambientales, el estrés, los hábitos de comida y la edad. Si ha cambiado no sigas pensando en tu piel como hace más de un año.

¿Ya intuyes cuál es la tuya? Pues seguimos!

 

¿Qué cantidad de ingredientes mezclo?

Te orientamos para que crees tu crema facial.

CREMA FACIAL CON LA CREMA BASE VEGETAL II DE 100 gr:

Para una piel grasa:

Prueba mejor con la base Gel de Aloe vera o con la Crema base VEGETAL

Para una piel mixta:
ACEITES BASE/VEGETALES: Entre 5 y 11 ml aproximadamente.
EXTRACTOS: Hasta 30 ml aproximadamente.
ACEITES ESENCIALES: Entre 15 y 30 gotas. Normalmente le echamos 20 gotas, suele ser una proporción perfecta para la mayoría de los aceites esenciales y casi todas las pieles.

Para una piel normal a seca:
ACEITES BASE/VEGETALES: Entre 16 y 22 ml aproximadamente.
EXTRACTOS: Hasta 22 ml aproximadamente.
ACEITES ESENCIALES: Entre 15 y 30 gotas. Normalmente le echamos 20 gotas, suele ser una proporción perfecta para la mayoría de los aceites esenciales y casi todas las pieles.

Para una piel seca a muy seca:
ACEITES BASE/VEGETALES: 30 ml aproximadamente.
EXTRACTOS: Hasta 22 ml aproximadamente.
ACEITES ESENCIALES: Entre 15 y 30 gotas. Normalmente le echamos 20 gotas, suele ser una proporción perfecta para la mayoría de los aceites esenciales y casi todas las pieles.

Para una piel sensible:
ACEITES BASE/VEGETALES: 22 ml aproximadamente. Seguramene te vengan bien la mayoría de los aceites, pero si la tienes especialmente sensible, empieza añadiendo aceites que son especialmente calmantes y restauradores: Manzanilla, Caléndula, Sérum CERADO, Germen de trigo, etc.
EXTRACTOS: Hasta 11 ml aproximadamente. Si está muy sensible empezar sólo con aceites.
ACEITES ESENCIALES: Entre 15 y 20 gotas. Añadir aceites esenciales relajantes y tonificantes como Azahar, Petit grain, Rosa canina, Rosa gálica, etc. Si está especialmente sensible no añadir ningún aceite esencial y empezar sólo con aceites vegetales base/vegetales.

 

¿Cómo lo mezclo todo?

Ve añadiendo poco a poco cada ingrediente y ve mezclando con una cucharita, como si batieras una tortilla J

Así hasta que queda una textura homogénea. Al terminar ciérrala y agita para asegurar que todo quede bien mezclado.

Cuando se te acabe la crema solamente tienes que comprar la crema base y los ingredientes que se te hayan terminado.

 

¿Qué tipo de cremas puedo hacer?

  • Cremas de día
  • Cremas de tratamiento reafirmantes, antiox, iluminadoras, reparadoras, calmantes y todos los beneficios que los aceites y extractos naturales dan.
  • Cremas-Sérum. Añade el máximo de nutrientes que puedas. Un sérum es un tratamiento concentrado en principios activos. Con la crema base Vegetal consigues una crema-sérum de textura ligera y rápida absorción.
  • Cremas para contorno de ojos. Puedes crear una crema facial y de contorno. En este caso no añadas aceites esenciales, o si lo haces, con una proporción muy baja. Añade extractos descongestionantes o con efecto rellenador y renovador, etc.
  • Cremas-perfumes. Añádele una proporción alta de aceite esencial o una combinación exquisita de éstos (entre 50 y 90 gotas aproximadamente). Aplícalo en muñecas, cuello y detrás de las orejas. Disfruta de tu perfume. Nardos, Azahar, Ámbar, Mirra…. Echa un vistazo a nuestros aceites esenciales!!

Haciendo tres cremas bases de 100gr a medida

CREMA REAFIRMANTE Y TONIFICANTE DE PIELES MIXTAS
Crema base vegetal II -100gr
Aceite de jojoba – 11 ml
Sérum FIRMING – 16 ml
Aceite esencial de Geranio – 11 ml (añadir 15 gotas)

CREMA FACIAL Y CONTORNO REPARADORA ANTIOX ARRUGUITAS
Crema base vegetal II – 100gr
Aceite de rosa mosqueta – 11 ml
Aceite de Germen de trigo – 11 ml
Caviar – 10 ml

CREMA RESTAURADORA PIEL SECA Y DELICADA
Crema base vegetal II – 100gr
Aceite de Manzanilla – 11 ml
Aceite de Caléndula – 11 ml

 

Nos tomamos muy en serio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.

Ingredientes: 

Aqua, Cocos nucifera oil (aceite de coco), Theobroma cacao seed butter (manteca de cacao), Cera alba, Ricinus communis oil, Extracto de bambú (aqua (and) Bambusa arundinacea extract (and) propylene glicol), triethanolamine, carbomer, phenoxiethanol and ethylhexylglycerin (conservante), Tocopheryl acetate (Vit E) .
 
0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda