tu tienda de aceites para la piel en Sevilla

UN CUIDADO CONCENTRADO

Disfrútalos aplicándolos directamente

o enriquece tu cosmética diaria

DESTACADO

¡ Deliciosa ! Crema Base Vegetal II

 

Más información

CÓMO DISFRUTARLOS…

Los aceites vegetales son imprescindibles para el cuidado de nuestra piel y pelo si buscas una cosmética natural y en tu piel siempre que no sea extra grasa. Protegen, alimentan y restauran la piel y el cuero cabelludo. Se obtienen por presión de frutos, igual que el aceite de oliva, o por maceración con aceites como el de caléndula. A continuación te contamos cómo sacarles el máximo provecho!

Categoría aceites vegetales

ACEITES VEGETALES EN…

Los aceites vegetales concentran principios activos y ácidos grasos muy importantes para la piel. Los podemos usar directamente a modo de sérum super concentrado en pieles de normales a secas o mezclarlos en cremas o incluso con otros aceites para combinar sus beneficios y hacer una crema o sérum personalizado. Para pieles de mixtas a grasas úsalos en una proporción baja pero no los evites a no ser que tu piel sea extra grasa. Si quieres una loción ligera usa la base facial EASY y tendrás una crema en forma de spray. En este caso habrá que agitar antes de aplicar porque habrás creado una loción bifásica.

Si eres de aceites corporales, qué mejor que los aceites vegetales puros para saber exactamente qué está recibiendo tu piel. Si no les añades aceites esenciales tendrán el olor característico del aceite elegido, de casi inodoro como el de almendras o albaricoque a fuerte como el aguacate que se parece al del aceite de oliva. Algunos de los aceites más utilizados como aceites corporales son: almendras, albaricoque, germen de trigo, aguacate, jojoba y rosa mosqueta. Añádele el aceite esencial que más te guste y además disfrutarás de su olor más del extra de sus propiedades.

El aceite de almendras es de los más utilizados para dar masajes. Se suele utilizar combinado con aceites esenciales que aporten ese extra de relax o calidez: azahar, ámbar, mirra, lavanda… Es muy fácil crear un momento único. Para un masaje para deportistas el más usado es el de árnica, ya que posee propiedades antiinflamatorias.

Los aceites añaden suavidad, nutrición y más hidratación tanto a geles como a champús. La proporción que hay que añadir a éstos será más baja que los añadidos a las cremas y sérums ya que una proporción alta hará que el gel o el champú haga menos espuma. En casos de cuero cabelludo muy grasos hay que evitarlos. Consúltanos tu caso!

Son perfectas para crear tratamientos capilares personalizados. Se suelen aplicar antes del champú para mejorar nuestro cuero cabelludo y el pelo o después para acondicionarlo. Los aceites cuidan el cuero cabelludo al igual que el resto de nuestra piel y muchos de ellos consiguen revitalizar el cabello. Los más usados para mejorar el crecimiento son: germen de trigo y árnica. También aportan suavidad al pelo y le dan más brillo, se pueden utilizar muchos como el aceite de argán, manzanilla, jojoba, germen de trigo y albaricoque. Para un cuero cabelludo sensible e irritado: manzanilla y caléndula. No podemos pasar sin ellos! Solo en el caso de un cuero cabelludo muy graso será mejor evitarlos.

Para pelos secos, encrespados o que necesitan más vitalidad y brillo se utilizan los aceites a modo de mascarilla (almendras, argán, aguacate, germen de trigo, jojoba… Con unas cuantas gotas de aceite y un poco de agua se extiende en el pelo y se deja actuar unos 20-30 minutos, aunque hay personas que se lo dejan toda la noche. A continuación, se lava el pelo (2 aplicaciones para retirar el exceso de aceite). También se utilizan como un sérum suavizante de medios a puntas después del aclarado y habiendo retirado el exceso de agua. En este caso solo se aplican de 2 a 3 gotas mezclado con algo de agua y se extiende con mano y con la ayuda de un peine para repartir de forma homogénea.

Saber +

INDICE

DEFINICION DE ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales son sustancias grasas extraidas en su mayor parte de las semillas y pulpa de los frutos de la planta. Se denominan trigliceridos por el contenido de los mismos en un 95%. El otro 5% suelen ser ácidos grasos libres. Tiende a denominarse aceite vegetal a aquel que es líquido y no sólido. A los sólidos se les denominará mantecas, ceras, etc…

USO DE LOS ACEITES VEGETALES EN COSMETICA

Los aceites vegetales son muy utilizados en cosmética natural para la creación de cremas, tanto faciales como corporalres, así como para la elaboración de serums, cosmética de maquillajes, bálsamos de todo tipo incluyendo labiales, oleatos, etc…

Podríamos destacar los diferentes usos que le damos en La Jaboteca :

Uso de los aceites en cremas faciales : Te enseñamos a utilizar las proporciones ideales en una crema facial.

Uso de los aceites en cremas corporales : Te enseñamos a utilizar las proporciones ideales en una crema corporal.

Uso de los aceites sobre cremas base faciales : En nuestra crema base vegetal de 100 gr. y en la vegetal II ( ésta última algo más densa )

Uso de los aceites sobre cremas base corporales : En nuestra crema base vegetal de 400 gr.

Uso de los aceites sobre bases faciales tipo spray : Haz tu crema líquida en spray.

Uso de los aceites sobre bases capilares tipo spray : Cuida tu cabello, podrás crear tu spray capilar.

Uso de aceites para la creación de serums faciales : Crea el mejor serum a partir de aceites vegetales.

Uso de los aceites para la creación de serums corporales : El cuerpo es tan importante como la cara. Crea tu serum a medida.

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS ACEITES VEGETALES

En lo que se refiere al uso de aceites vegetales naturales de uso tópico, tienen propieadades hidratantes, emolientes, antibacterianas, antioxidantes, regeneradoras y protectoras.

CARACTERISTICAS DE LOS ACEITES VEGETALES

Para poder hacer una división de los aceites vegetales podríamos hacerlo en referencia a lo que se denomina el indice de iodo de un aceites. Para no complicarlo basta decir que ese número denominado como “índice” de iodo, a más alto más liquido será el aceite.

indice de iodo de 0 a 50. Se denominan entonces saturados, y son los más duros : Karité, coco, etc…

indice de iodo de 50 a 100. Se denominan entonces monoinsaturados, y son los más densos : oliva, sesamo, etc…

indice de iodo de 100 a 150. Se denominan entonces biinsaturados, y son los poco densos : girasol, algodón, maiz, etc…

indice de iodo mayor de 150. Se denominan entonces triinsaturados, y son los menos densos : etc…

PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LOS ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales pueden ser extraidos por dos métodos muy diferenntes. Por prensado y por extracción con difetentes líquidos. En este caso te mostramos varios videos donde podrás ver esto con total claridad.

TIPOS DE ACEITES VEGETALES PARA USO COSMETICO

La tipología puede ser muy variada dependiendo del uso que se le quiera dar, nosotros determinamos los tipo de aceites en función de su nivel de hidratacion.

Para hacer un resumen serncillo y práctico, tanto los aceites sólidos como los más densos son los ideales para una piel seca, estos son por ejemplo la manteca de karité, el aceite de aguacate, etc.. y por el contrario, los aceites con mayor contenido de acido oleico, linoleico y linolénico como los aceites de aguacate, almendra, rosa mosqueta, argán, etc. son los ideales para una mayor penetración en la piel.

QUE CONTIENEN LOS ACEITES VEGETALES. COMPOSICIÓN

Los aceites vegetales están compuestos con difetentes acidos grasos : Acido laúrico, palmítico, mirístico, esteárico, oleico, linoleico, linolénico, ricinoleico, palmitoleico,etc… La combinación de ellos y su porcentaje dará lugar a cada uno de los aceites que existen en la naturaleza, y le aportarán diferentes propiedades.

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE ALMENDRAS

Aceite vegetal

Suavidad, masajes y elasticidad.Un imprescindible de la cosmética natural

5,9514,90

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE AGUACATE

Aceite vegetal

Gran nutritivo, repara y piel firme. Estimula el colágeno por la acción de vitaminas

6,95

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE ARGAN ECOLOGICO

Aceite vegetal

Piel más joven! Oxigena tus células y devuelve la flexibilidad a tu piel

7,2515,95

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE JOJOBA ECO

Aceite vegetal

El aceite más ligero que hidrata y protege hasta las pieles mixtas-grasas. Con un 96% de ceramidas.

6,2519,45

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE GERMEN TRIGO

Aceite vegetal

Antioxidante con vitamina E. Restaurador, mejora el contorno y aporta brillo.

5,7513,95

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Aceite vegetal

Atenúa arruguitas, estrías, manchas y es un súper regenerador. Utilízalo también en el contorno

7,9522,50

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE CALENDULA

Aceite vegetal

Un buen aliado para pieles inflamadas o sensibles. Gran reparador y calmante

5,5010,95

Aceite natural de argán flexibilidad en tu piel

ACEITE DE MANZANILLA

Aceite vegetal

No solo suaviza y calma una piel irritada, es un antiox en cremas y serums

5,9511,45

Aceite de semilla de uva para el cabello

ACEITE SEMILLA DE UVA

Aceite vegetal

Revitaliza el colágeno y la elastina de la piel. Suave y ligero. Úsalo como desmaquillante de ojos

8,55

20 disponibles

Aceite natural de albaricoque para el cabello y cara

ACEITE ALBARICOQUE

Aceite vegetal

Perfecto para revitalizar una piel cansada. Antiox e hiper suavizante de todo tipo de pieles

7,95

20 disponibles

Aceite natural de árnica propiedades

ACEITE DE ARNICA

Aceite vegetal

El reparador de golpes y moratones. Alivia dolores musculares y es un buen antibacteriano

5,9510,95

BASES PARA CREAR TU COSMÉTICA

¿ Cómo mezclarlos ?

Aceite esencial de azahar piel
Aceite esencial de azahar piel

CREMA BASE VEGETAL

Base para crear

Crea cremas faciales ligeras de fácil absorción con esta crema vegana de coco y bambú

7,6512,95

Aceite esencial de azahar piel

CREMA BASE VEGETAL II

Base para crear

Crea cremas faciales de textura cremosa. Hecha a base de manteca de cacao, cera de abejas, coco y bambú

7,95

50 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

GEL DE ALOE VERA

Base para crear

Reparador, suavizante y astringente. ideal para Mézclar tus ingredientes!

8,9520,60

Crema base vegetal

BASE CAPILAR

Base para crear

Mejora tu pelo creando lociones capilares a tu medida. Mézclale extractos que fortalecen y suavizan tu pelo

5,95

28 disponibles

Crema base vegetal

BASE FACIAL EASY

Base para crear

Con extracto vegetal de bambú e hidrolato de azahar ecológico. Formato spray.

6,95

40 disponibles

Crema base vegetal

BASE CHAMPU LIGHT

Base para crear

Crea champús suaves para tu piel, sin sulfatos y con un acondicionamiento natural

7,959,95

Crema base vegetal

BASE GEL LIGHT

Base para crear

Limpia cara y cuerpo mientras descongestiona y suaviza tu piel con las semillas de la uva y el refrescante pepino.

7,509,95

Y TODAVIA MÁS

Aceite esencial de azahar piel

LOOK AT THE MIRROR

Serum facial

Que el reflejo de tu piel siga impresionando. Rico en silicio orgánico potenciado con colágeno marino, rosa mosqueta y mirra.

37,45

10 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

FRESH HERBS ON THE SKIN

Piel mixta

Descongestiona y afina poros, ayudando a regenerar e hidratar de forma suave. Jojoba y pepino entre sus ingredientes

30,00

100 disponibles

Aceite esencial de azahar piel

RELAXING NIGHT

Crema corporal

Para cuando tras una relajante ducha le sigue una relajante crema que te conduce a un relajante sueño.

37,80

30 disponibles

The Best Of The World
Handmade Natural Balance
No Animal Testing
CAT ACEITES ESENCIALES LA JABOTECA

LOS ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales base se obtienen por presión del fruto, al igual que el aceite de oliva, o por maceración de la planta rica en principios activos, como es el caso del aceite de caléndula. Se pueden aplicar directamente en la piel o mezclar en cremas, lociones y champús para enriquecerlos o crear, con nuestras bases, un alimento a medida para nuestra piel o cabello. Importante saber que si tu piel no es muy grasa siempre será conveniente aportar aceite a tus cremas y sérums. Para utilizarlos directamente simplemente aplícalos en cara o cuerpo en forma de masaje o de suaves toques. También puedes aplicarlos con la piel ligeramente mojada si te gustan las sensaciones más ligeras.

SOBRE LOS ACEITES VEGETALES

 A medida para cada tipo de piel

Aceites vegetales, todo un mundo de posibilidades. Cada uno se diferencia por sus propiedades, cualidades y vitaminas, por lo que cada aceite es único en sí mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque todos los aceites naturales de uso cosmético son en general excelentes para la piel, cada piel es distinta y le vendrá mejor uno u otro.  Es por ello que en cosmética natural lo ideal es que haya desde el principio un trabajo de conocimiento de cada piel e incluso de la rutina de los cuidados y gustos de cada persona para que sea lo más personal y a medida para cada piel.
Los aceites vegetales son realmente un alimento natural para nuestro cuerpo, estos se cultivan, extraen y trabajan directamente en sus zonas de origen; y ¿ Qué mejor alimento natural para nuestra piel que aquel que se obtiene de de la misma planta, de sus frutos y semillas en forma de aceite ?
Existen diferentes formas de extracción para obtener estos aceites. El mejor método y el más extendido para obtener estos aceites de primera calidad es mediante el prensado en frío, pero existen algunos más.
Ya podemos ver en el mundo una muy clara tendencia de personas con un modo de vida considerado como alternativo o más sostenible con el medio ambiente y que intentan apartarse de las ideas de la globalización.
Muchas personas no quieren formar parte de aquello 

que le dan demasiado hecho, o de ese consumo desmedido y excesivo de productos industrializados. Es por ello que el uso de la cosmética natural y en este caso concreto del uso de los aceites naturales y sus infinitos modos de uso, hace que esas personas encuentren un oasis de naturaleza en un desierto. Todas las pieles tienen opciones para elegir: ya sean pieles muy jóvenes -incluso para la piel del bebé-, como pieles adolescentes, pieles maduras, pieles sensibles, pieles delicadas, pieles reactivas, pieles intolerantes o alérgicas, etc. Todo tipo de piel puede encontrar su alternativa en los aceites naturales. Siempre habrá casos excepcionales pero lo más habitual es que haya para cada tipo de piel aceites e ingredientes naturales ideales.
Tienen además enormes beneficios para nuestra salud tanto a nivel exterior como interior, es decir, todo lo que nos aplicamos en la piel acaba penetrando en nuestro organismo. Lo ideal y lo que todos buscamos cuando nos aplicamos cremas y lociones en la piel es que sean lo más beneficiosas para que nuestra piel luzca hidratada, luminosa y sobre todo jugosa. En definitiva, que se aprecie una piel sana, pero que a su vez beneficie y claramente tanto a la capa exterior de nuestra piel como a las capas estructurales que no podemos ver y que son tan importantes o más.
0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda