Jabones con aceite de oliva

CREMOSOS Y PROTECTORES

Inclúyelos en tu ritual de higiene para empezar tu tratamiento

DESTACADO

+ Cremosidad : Jabón de Rosa Mosqueta

Más información

TOP
LIMPIEZA

Jabones Suaves y Súper Limpiadores. Son dos imprescindibles para conseguir una alta limpieza en pieles con granitos y acné o para desmaquillar y evitar puntos negros. Inclúyelos en el paso nº 1 de tu cuidado diario

LIMPIADOR

Jabón natural del mar muerto

Jabón

JABON MAR MUERTO

Evita puntos negros. Limpia profundamente los poros. Usalo también como desmaquillante

4,85

69 disponibles

ANTI SEPTICO

Jabón natural de delicia de jardinero

Jabón

JABON DELICIA DE JARDINERO

Contraataca granitos y acné. Con arcilla verde y árbol del té es estupendo para pieles grasas

4,65

70 disponibles

Top
Cremosidad

Jabones súper cremosos! Más que jabones son cremas hechas jabón. Además del aceite de oliva, sus mantecas de cacao y karité ecológicas aportan propiedades reparadoras. Si tu piel es seca o tiende a irritarse tienes que probarlos

EXTRA NUTRITIVO

Jabon artesano de Aguaate

Jabón

JABON DE AGUACATE

Para pieles muy secas o irritadas. Muy cremoso y nutritivo, Usalo en cara y cuerpo

4,45

70 disponibles

REGENERADOR

Jabon natural de rosa mosqueta

Jabón

JABON ROSA MOSQUETA

Una crema hecha jabón para regenerar y suavizar tu piel. Paso 1 en un tratamiento antiarrugas

4,60

79 disponibles

BALSÁMICO

Jabón natural de cedro libanes

Jabón

JABON CEDRO

El cedro cuida las pieles irritadas con eczemas. Te envuelve con su aroma cálido y balsámico

4,65

70 disponibles

The Best Of The World
Handmade Natural Balance
No Animal Testing
jabones_de_oliva_naturales_la_jaboteca

JABONES CON ACEITE DE OLIVA

Es fácil entender por qué un jabón es tan diferente de otros productos espumosos : no precisa de espumantes sintéticos, se fabrica a partir de aceites y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Totalmente biodegradable en poco tiempo por su composición orgánica. En los jabones pueden utilizarse aceites, mantecas, extractos, y aceites esenciales.

JABONES TRADICIONALES CON ACEITE DE OLIVA

Más que probado

El jabón tradicional, hecho con aceites y solución alcalina, se lleva usando desde tiempos muy antiguos, nos podemos remontar a hace unos casi tres mil años, donde en la antigua Babilonia aparece escrita una fórmula de jabón en una tabla de arcilla. Y en el antiguo Israel ya se usaba el aceite de oliva para la elaboración de jabón.
Más tarde, ya en el sigo VI, uno de los muchos gremios que existían en Nápoles era el de fabricantes de jabón y alrededor del año 800 la España medieval era líder en la elaboración de jabones.
Seguimos inspirándonos en lo tradicional, en la elaboración de jabón con aceites naturales y solución alcalina. Y lo tradicional evoluciona, la naturaleza nos trae maravillosos aceites y mantecas de distintas partes del mundo. De Andalucía, tierra de olivos, usamos su aceite de oliva y lo acompañamos con deliciosas mantecas de Africa como la manteca de karité, o la manteca de cacao y aceites vegetales de coco y de ricino… y cada ingrediente aporta una cualidad especial a deliciosos jabones.
EL ACEITE DE OLIVA
De su árbol, el Olivo (Olea europacea), crece la oliva o aceituna, del que se obtiene su valorado aceite. El aceite de oliva se obtiene de la recolección, elaboración y tratamiento de la oliva.
Ya en sí mismo, el fruto conocido como oliva contiene un porcentaje oleoso considerable en su forma más primaria. Es decir, el jugo natural sin tratamiento del fruto, contiene un alto porcentaje oleoso. Si ejercemos un poco de presión con las manos en una oliva madura podremos observar como suelta una película oleosa en nuestras manos.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA
Su uso como un ungüento desde la antigüedad tanto para uso cosmético como para remedios caseros, medicina o gastronomía era considerado el ingrediente más potente y completo sobre todo por las civilizaciones que habitaban la zona Mediterránea.
Y es que para que un aceite de Oliva sea de calidad influyen muchos aspectos atmosféricos, climatología, calidad de la tierra, etc, y la zona Mediterránea posee todas las características ideales para que el aceite de Oliva perteneciente a esta zona sea el de calidad más alta.
Son muy numerosas y extensas las propiedades que posee el aceite de oliva en el uso cosmético pero vamos a destacar sobre todo las más importantes y por las que lo hacen un aceite ideal para todas las pieles:
PROPIEDAD REGENERADORA:
Gracias a su contenido natural de ácido oléico (ácido monoinsaturado presentes sobre todo en aceite de Oliva, aceite de Aguacate entre otros y que es conocido como Omega 9 que tiene como característica que son un tipo de grasa insaturada). El ácido oleico posee la propiedad de regenerar las membranas celulares que están dañadas ayudándola en el proceso de regeneración de estas. El ácido oleico no puede sintetizar el cuerpo y por eso es importante que se aportemos de forma tópica o en la dieta.
PROPIEDAD PROTECTORA ANTE AGENTES EXTERNOS:
Clima, ambientes húmedos o secos, polución, contaminación ambiental, rayos UV, etc, todo estos factores pueden atacar tu piel diariamente y es por eso que el aceite de Oliva ayuda a crear una capa protectora natural sobre la epidermis: cada vez que lo usamos sobre ella crea una barrera protectora.
PROPIEDAD ANTIOXIDANTE:
Gracias por ejemplo a los polifenoles que contiene de forma natural y tienen como propiedad ralentizar el proceso oxidativo de la piel (las células sufren este poder oxidativo que se ve acelerado en función de los factores externos que la ataquen). Es por ello que el poder antioxidante del aceite de Oliva desacelera ese proceso oxidativo que sufren las células de nuestra piel.
PROPIEDAD HIDRATANTE: El aceite de oliva hidrata la piel gracias a sus ácidos grasos naturales presentes en el fruto del olivo. Con cada aplicación la piel absorbe esa grasa natural y deja en el exterior de la piel una capa o pelicula oleosa creando una barrera protectora.
PROPIEDAD ELÁSTICA: Gracias a sus ácidos grasos y vitaminas K y E también presentes además de proteger la piel ante el proceso oxidativo de las células, ayudan a que la piel esté elástica (síntoma de piel joven). Una piel elástica siempre mantiene su forma original y aunque se estire o se deforme tiende a volver a su forma original.
0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda