Jabones de Oliva

Nutritivos Cremosos Reparadores

Utilízalos durante un tiempo y ya verás

¡ lo que te estabas perdiendo !

DESTACADO

Nuevos Jabones : Nardos, Sesamo y Limón

Más información

TOP

LIMPIEZA

Aquí tienes dos jabones con los que nuestro clientes obtienen muy buenos resultados en lo relativo a una alta capacidad de limpieza tanto para granitos y acné como para una limpieza profunda en el día a día.

cremoso

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2003″ id=”micaja”]

resolutivo

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2002″ id=”micaja”]

SUBLIME

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2001″ id=”micaja”]

resolutivo

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2007″ id=”micaja”]

TOP

CREMOSIDAD

Te mostramos dos jabones con los que nuestro clientes obtienen muy buenos resultados en lo relativo a una alta nutrición, cremosidad,  y sensación de bienestar

DESTACADOS

“Y aquí tienes nuestras tres jabones de los que no podríamos prescindir, ni del alucinante jabón de Argán, ni del excelente jabón amaderado de Cedro, ni de la refrescante menta del jabón “aurora boreal” que te envolverá con su gran frescura

SUBLIME

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2008″ id=”micaja”]

cremoso

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2006″ id=”micaja”]

resolutivo

[lajaboteca-moduloproductos producto=”2015″ id=”micaja”]

lo mas tradicional …y mejor

Es fácil entender porque un jabón es tan diferente de otros productos espumosos : no precisa de espumantes, se fabrica a partir de aceites y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Totalmente biodegradable en poco tiempo por su composición orgánica

 

JABONES DE OLIVA

El jabón de Oliva desde su forma más tradicional ha sido un producto usado desde tiempos muy antiguos hasta remontarnos incluso unos tres mil años atrás. Ya los generaciones más antiguas de humanos descubrieron el tratamiento de la oliva en su forma aceitosa y en el uso de la oliva en la fabricación del jabón: ”un ingrediente mágico, con unos poderes beneficiosos tanto para la piel como para otros usos’’.

Hoy en día podemos ver como siguiendo esas pautas artesanales y tradicionales la versión del jabón de oliva puede tener su máxima representación en el jabón natural de Oliva, donde la mayoría de sus ingredientes son de la más alta calidad, de origen natural y vegetal y cuyo tratamiento en su elaboración continúa esa tradición para que el resultado sea lo más cercano al original pero en mejorado.

¿POR QUÉ EL USO DE LA OLIVA?

El principal ingrediente es el aceite de Oliva: si es un aceite de Oliva prensado en frío y virgen extra aportará una mayor calidad al jabón siendo en su uso mucho más beneficioso para nuestra piel. Al igual que sucede cuando vamos a consumir gastronómicamente un aceite de Oliva de una u otra calidad priorizando en la mayoría de las veces el de mayor calidad para su consumo sabiendo sus enormes beneficios, sucedería lo mismo cuando elegimos aceites para poner sobre nuestra piel: todo lo que nos ponemos sobre nuestra piel acaba penetrando en nuestro organismo. Es la puerta de entrada al interior y es por ello que debemos priorizar lo natural y de calidad

EL ACEITE DE OLIVA

    Todo comienza en su forma más primaria. El árbol -llamado Olivo (Olea  europacea)- es donde crece el fruto del que se obtiene la materia prima: este fruto recibe el nombre de oliva aunque en el lenguaje común se conoce también por aceituna. El aceite se obtiene de este fruto resultado de la recolección, elaboración y tratamiento de la oliva desde su forma original como fruto a la obtención del líquido oleoso que se extrae de ella: el aceite de oliva. 

Ya en sí mismo,  el fruto conocido como oliva contiene un porcentaje oleoso considerable en su forma más primaria. Es decir, el jugo natural sin tratamiento del fruto contiene un alto porcentaje oleoso. Si  ejercemos un poco de presión con las manos en una oliva madura podremos observar como suelta una película oleosa en nuestras manos.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA

       Su uso como un ungüento desde la antigüedad tanto para uso cosmético como para remedios caseros, medicina, gastronomía….Era considerado el ingrediente más potente y completo sobre todo por las civilizaciones que habitaban la zona Mediterránea.

 Y es que para que un aceite de Oliva sea de calidad influyen muchos aspectos atmosféricos, climatología, calidad de la tierra, etc, y la zona Mediterránea posee todas las características ideales para que el aceite de Oliva perteneciente a esta zona sea el de calidad más alta. 

    Son muy numerosas y extensas las propiedades que posee el aceite de oliva en el uso cosmético pero vamos a destacar sobre todo las más importantes y por las que lo hacen un aceite ideal para todas las pieles:

PROPIEDAD REGENERADOR: Gracias a su contenido natural de ácido oléico (ácido monoinsaturado presentes sobre todo en aceite de Oliva, aceite de Aguacate entre otros  y que es conocido como Omega 9 que tiene como característica que son un tipo de grasa insaturada). El ácido oleico posee la propiedad de regenerar las membranas celulares que están dañadas ayudándola en el proceso de regeneración de estas. En los aceites de oliva virgen extra la presencia de ácidos oleicos es mayor su porcentaje. El ácido oleico no puede sintetizar el cuerpo y es por ello que es muy importante que se lo podamos aportar nosotros

PROPIEDAD PROTECTORA ANTE AGENTES EXTERNOS: Clima, ambientes húmedos o secos, polución, contaminación ambiental, rayos UV, etc, todo estos factores pueden atacar tu piel diariamente y es  por eso que el aceite de Oliva ayuda a crear una capa protectora natural sobre la epidermis:  cada vez que lo usamos sobre ella crea una barrera protectora.

PROPIEDAD ANTIOXIDANTE:  Gracias por ejemplo a los polifenoles que contiene de forma natural y tienen como propiedad ralentizar el proceso oxidativo de la piel (las células sufren este poder oxidativo que se ve acelerado en función de los factores externos que la ataquen). Es por ello que el poder antioxidante del aceite de Oliva desacelera ese proceso oxidativo que sufren las células de nuestra piel.

PROPIEDAD HIDRATANTE: El aceite de oliva hidrata la piel gracias a sus ácidos grasos naturales presentes en el fruto del olivo. Con cada aplicación la piel absorbe esa grasa natural  y deja en el exterior de la piel una capa o pelicula oleosa creando una barrera protectora.

PROPIEDAD ELÁSTICA:  Gracias a sus ácidos grasos y vitaminas K y E también presentes además de proteger la piel ante el proceso oxidativo de las células, ayudan a que la piel esté elástica (síntoma de piel joven). Una piel elástica siempre mantiene su forma original y aunque se estire o se deforme tiende a volver a su forma original.

ELABORACIÓN DE LOS JABONES NATURALES DE OLIVA

En los jabones naturales de oliva se prioriza que el uso del aceite de oliva para realizar dichos jabones sea de una calidad excepcional.

       Estos son algunos ejemplos con los que queremos destacar la importancia de usar en la elaboración de un buen jabón natural de oliva -el cual es el  ingrediente principal- y que debe ser de una calidad extraordinaria para que nuestra piel capte todos sus beneficios. 

    En la fabricación de los jabones naturales de oliva hay un proceso muy importante que se llama SAPONIFICACIÓN: Es el proceso por el cual la mezcla de sosa caústica, aceites y agua hacen una reacción entre ellos. Todo el proceso comienza con la elección de los ingredientes que la elaboración de ese jabón. Es decir, además del aceite de oliva, el jabón puede contener otros aceites que aporten junto el aceite de oliva sus propiedades sobre la piel y que haga de ese jabón de oliva un un producto cosmético de higiene mucho más completo como por ejemplo el uso de  aceite de Ricino, aceite de Coco, además de añadirle mantecas vegetales como la manteca de Karité o la manteca de Cacao. 

Se añaden poco a poco en el orden necesario los ingredientes en un enorme recipiente  junto con la sosa caústica y el agua. 

Se van removiendo poco a poco todos los ingredientes. ejerciendo misma presión y sentido.

La mezcla que se va obteniendo debe quedar homogénea, es decir, todos los ingredientes tienen que quedar perfectamente integrados.

Esta mezcla resultante se pasa a unos moldes donde se deja en reposo aproximadamente unos cuarenta días para que finalice el proceso de saponificación. El resultado final será el jabón que podremos usar sin rastro de la sosa caústica que ha desaparecido en ese proceso.

ALGUNAS CONSIDERACIÓN IMPORTANTES

Libres de sulfatos y aceite de Palma. Un buen jabón natural está libre en el uso de sulfatos y aceites poco recomendables para el cuidado de la piel. La calidad y propiedades de los ingredientes junto con el objetivo de cuidar nuestra piel son prioridades máxima en la cosmética natural. 

El uso sosa caústica es necesaria para la fabricación de jabones naturales con aceites. Es necesaria para que se produzca la reacción en la creación del jabón en la saponificación.

El proceso conocido como saponificación es mucho más respetuoso en el mantenimiento de las propiedades naturales de los  ingredientes si se hace en frío. Cuando se ejerce calor en el manejo de ingredientes naturales este puede afectar a las propiedades innatas de los ingredientes naturales.

 

BENEFICIOS DEL USO DEL JABÓN NATURAL DE OLIVA PARA TODO TIPO DE PIELES

”GRANDES BENEFICIOS QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA”

España es el país con mayor producción de aceite de Oliva y ya desde siglos atrás se trabajaba este ingrediente en las almazaras. De forma muy rudimentaria creaban sus jabones de oliva que utilizaban para todo. Ellos ya tenían muy presentes los beneficios que ofrecía el aceite de oliva usado como jabón. Te desvelamos cuáles son los principales beneficios en el uso del jabón de oliva en tu higiene personal:

 

  • Mantendrá tu piel limpia y protegida ante agentes externos: La polución, el maquillaje, las cremas protectoras solares, la contaminación, etc, todo estos son agentes externos que tu piel sufre a diario. Lavar la piel diariamente con un jabón natural de oliva ofrece a tu piel una protección continua. 
  • Podrá regenerar  y aportar suavidad a tu piel: Recordemos que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos que ayudan a tus células dañadas a regenerarse. Tu piel día a día estará más suave debido a ese proceso regenerativo en la capa tanto más superficial de tu piel como las capas internas de estas.
  • Aportará hidratación a las pieles más secas: Las pieles que más sufren son las pieles secas o muy secas ya que el nivel de grasa natural en su piel es muy bajo o inexistente. Una piel seca necesita continuamente que le aporten esa grasa natural que le falta.
  • La importancia de usar ingredientes naturales: Y es que este es otro beneficio tan importante como los demás. La materia prima que nos brinda la naturaleza y cuyos beneficios llevan siendo conocidos por el ser humano de distintas civilizaciones. 

TIENDAS EN SEVILLA

Calle Cuna nº9. 41009 Sevilla

Telf : 954213606

Calle Asunción 21.41011 Sevilla

Telf : 954271102

Envíos Gratis La Jaboteca

© LA JABOTECA. Desde 2005

 

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoVolver a Tienda